Con tan solo dos años, a una niña le tocó batallar por su vida; sin embargo, la pequeña falleció debido a una severa desnutrición, problema que también padece su hermana gemela. A quienes investigan la muerte de la niña les llamó la atención que ni la madre, ni el padre biológico estaban a cargo de las menores, sino el padrastro, quien ahora cumple detención preventiva, investigado por infanticidio.
Fue el hospital de Caranavi, que en horas pasadas recibió de emergencia a una menor que llegó sin vida y a pesar de los esfuerzos de los médicos, fue imposible reanimarla. Ante esta situación, el hombre que la llevó al centro de salud, el padrastro, fue aprehendido.
“El médico determina que la niña tenía una desnutrición severa y la causa de la muerte fue la ingesta o intoxicación por medicina natural”, explicó Robert Almonte, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Caranavi.
Tras la muerte de la pequeña, además de la desnutrición severa, se encontraron moretones en diferentes partes del cuerpo.
Cuando se le consultó al padrastro qué es lo que había pasado y por qué estaba a cargo de las menores, el hombre se limitaba a responder que fue la madre de las pequeñas quien se las había dejado a cargo.
“No hace referencia el motivo por el que se encontraban desnutridas o qué enfermedad adolecían o por qué habían ingerido la medicina tradicional”, explicó Almonte.
Ahora este hombre es procesado por infanticidio y deberá cumplir detención preventiva por seis meses en Chonchocoro. No se descarta que las investigaciones se amplíen a la madre de las niñas, mientras tanto el padre busca hacerse cargo de la gemela sobreviviente.
Se tiene conocimiento que la madre de las gemelas sería una persona que tiene problemas con el alcohol y que todos los días, desde tempranas horas de la mañana, se salía de su casa sin decir nada a nadie y regresaba en estado de ebriedad.
Presuntamente, el padrastro, ante la frustración que le provocaba la situación, maltrataba a las niñas cuando se quedaba con ellas en casa.