¡De terror!, así fue la intensa lluvia y granizada que cayó ayer por la tarde en el municipio de Quillacollo. El fenómeno natural, causó afectaciones en viviendas, negocios y en varias calles.
SORPRESIVA
De un momento a otro, el cielo en Quillacollo “mostró” la furia de San Pedro. La lluvia y la granizada tomaron de sorpresa a la población y en cuestión de minutos varias vías del centro quillacolleño estaban convertidas en ríos.
Debido a la basura y gran cantidad de agua, los desagües pluviales y alcantarillas colapsaron.
La calle 6 de Agosto, donde está la Alcaldía, estaba completamente intransitable. Los motorizados, tanto del transporte público como particular se daban modos para poder circular.
Las vías cercanas a la plaza Bolívar, estaban con agua de “pared a pared”. El Prado de Quillacollo se tiñó de blanco por el granizo que se acumulaba en las bancas y jardineras.
En esa zona, donde hay varios negocios de comida, el tinglado de un restaurante cedió por la gran cantidad de granizo que cayó. Afortunadamente no se reportaron personas heridas.
Como una medida de prevención, trabajadores y dueños de otros negocios trancaron el paso por la acera debido a que había el riesgo de que otros tinglados caigan.
Las inundaciones se reportaron también en la zona sur.
Las caseritas del mercado Central del municipio de Quillacollo se vieron perjudicadas por la fuerte lluvia. De acuerdo con videos que fueron compartidos en las redes sociales, prácticamente todos los sectores de ese importante centro de abasto fueron afectados.
En el sector donde están los puestos de ropa, el agua incluso entró a las casetas, afectando algunas prendas de vestir. Las vendedoras, de forma desesperada, sacaban como podían el agua acumulada.
EN INMUEBLES
Los patios de decenas de viviendas se inundaron. Los vecinos podían recoger el granizo en bañadores. Hay temor en casas antiguas, debido a que algunos muros podrían verse remojados.
Incluso, ambientes municipales del mercado Martín Cárdenas se vieron afectadas, tal es el caso de Recaudaciones al igual que otras reparticiones de la Alcaldía.