El Alto
La mayor Maribel Santander, jefa de la División de Trata y Tráfico en la ciudad de El Alto, informó que la joven de 19 años, que fue aprehendida sindicada de prostituir a menores de edad, fue enviada con detención preventiva a la cárcel de Obrajes en La Paz.
“La misma que no cuenta con otros antecedentes policiales, en fecha 19 de julio, a horas 16:15 a concluido la audiencia de medidas cautelares, donde el juez el doctor René Eduardo Foronda determinó la detención preventiva en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes, por el lapso de cuatro meses”, manifestó Santander.
La joven de 19 años, junto a otra mujer, operaban captando a menores a través de redes sociales, y las inducían a realizar trabajos sexuales, por lo que cobraban un monto específico de dinero.
“Ella es la persona que ofrecía servicios sexuales de diferentes personas de sexo femenino, a cambio de una comisión de dinero que cobraban por el ofrecimiento que hacía”, aseveró Santander.
Según la autoridad policial, dentro de los elementos se hizo el secuestro de un teléfono celular donde se observa conversaciones, donde claramente hace referencia al ofrecimiento sexual de las menores de edad, quienes fueron captadas.