El hecho se registró este pasado sábado cerca a las cuatro de la tarde, cuando guardias de seguridad ciudadana se vieron alertados por la presencia de una mujer en el distribuidor Viaducto, en inmediaciones de la avenida Melchor Pérez de Olguín.
La mujer en estado de crisis llegó hasta la parte alta con la intención de quitarse la vida, aparentemente aquejada por problemas sentimentales.
Inmediatamente, los guardias municipales interceptaron a la joven y evitaron un desenlace fatal, conversando con ella para evitar que cumpla con la drástica decisión de suicidarse.
Cuando la mujer era trasladada a un lugar más seguro, llegó su familia, su pareja cargando a su pequeño hijo, tras enterarse de lo que había ocurrido, el padre del pequeño quedó shockeado porque no imaginaba que algo así podría pasar.
Según el reporte de la Dirección de seguridad ciudadana del municipio, se tomó contacto con personal del Slim y la Defensoría de la niñez y adolescencia, solicitando un equipo de profesionales para realizar un abordaje psicológico a la joven y a su familia.
Durante los últimos meses se han registrado varias tentativas de suicidio, que lograron ser evitados por personas particulares, guardias municipales y efectivos policiales. Sin embargo, otros casos si terminaron en tragedia.
En su mayoría estos ocurren en puentes y distribuidores de la ciudad.