Una ladrona fue rapada y quemada por robar dinero

Comerciantes y vecinos del municipio de Punata retuvieron a una mujer que intentó sustraer una billetera con la suma de 3.000 bolivianos de una comerciante, quién alertó a sus compañeras de venta y vecinos para retener a la mujer, informó el Coronel Vladimir Pérez, Comandante regional del Valle Alto.

Antisocial rapada y quemada

En horas de la mañana del martes en el mercado 27 de Mayo del municipio de Punata, se realizó la feria donde decenas de personas van a realizar sus compras ya que los comerciantes ofrecen todos sus productos variados y a un bajo precio.

Lo que aprovechó la antisocial para distraer a una comerciante y sustraerle su cartera con la suma de 3.000 bolivianos, pero la víctima al percatarse del robo pidió ayuda a los comerciantes, quienes enfurecidos retuvieron a la mujer de 34 años para propinarle una brutal golpiza en medio de la calle.

Pero no conforme con la paliza, la amarraron en un poste de alumbrado público, para cortarle su cabello y rosearle con alcohol prendiéndole fuego.

A gritos la antisocial pidió a los comunarios que la perdonen, que no volverá a robar, pero los punateños no quisieron escucharla ya que estaba con la firme intención de lincharla.

Tras varios minutos de golpizas la policía llegó al mercado para rescatar a la mujer, además de apagar el fuego de los pies de la acusada.

La autoridad policial señaló que la acusada fue puesta en celdas policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), donde espera sus medidas cautelares por el delito de robo agravado, la sindicada ya cuenta con antecedentes penales por el mismo delito.

El caso se encuentra en proceso de investigación, siendo puesto a conocimiento del Ministerio Público.