Una madre y su hijo fallecieron calcinados en una carpintería

Santa Cruz
El fuego sorprendió a la pareja de propietarios mientras dormían. Zenón Vidal de 63 años se mostró desconcertado sin poder creer que su esposa Viviana Jiménez Guarachi (47) y su hijo Luis Dorian Vidal Jiménez (25) murieron abrazados por llamas la madrugada de este lunes en el barrio Jerusalen de la zona del Plan 3000.
El esposo y padre de las víctimas, relató que salieron del inmueble en llamas, pero su esposa volvió a ingresar desesperada y su hijo al escuchar los gritos de su madre, ingresó en su rescate sin poder lograr su objetivo, ambos no volvieron a salir.
«Mi esposa me ha despertado por el incendio, ella se ha entrado, igual mi hijo volvió porque gritaba: ¡mi mamá, mi mamá!, y ya no han vuelto del incendio», describió Zenón aún desconcertado porque los ahorros de toda su vida se fueron junto a dos miembros de su familia.
Los vecinos relataron que fueron momentos desesperantes lo que se vivieron debido a que los carros bomberos demoraron en llegar al incendio y las llamas amenazaban a las viviendas aledañas. “Tenían bastante madera y muebles en el lugar”, dijo un vecino. “Es lamentable la muerte del joven que trató de salvar a su mamá”, “Nadie sabe que pudo haber provocado el fuego”, afirmaron testigos.
«Desde las 5:00 de la mañana hemos llamado a los bomberos, hasta las 6:20, solo llegó una ambulancia y a las 7:20, llegó una pequeña patrulla», reclamaba desesperada una de las vecina, ante los medios de prensa.
“En nuestra vista, murieron”, lamentó la vecina, que considera que la madre y el hijo no hubieran fallecido si bomberos hubiera logrado apagar el fuego rápidamente.
Señalaron que conocen a la familia y lamentan la tragedia, pero buscarán apoyar al afectado.
Tras iniciarse el incendio, una mujer, vecina de los afectados, dijo a través de videos que circulan en redes sociales, que trataron de sofocar el fuego “a puro baldes de agua”, mientras esperaban la llegada de los Bomberos.
Los cuerpos carbonizados de ambas personas fueron trasladados hasta la morgue. Agencias