Las intensas lluvias de los últimos días se cobraron dos vidas más en Bolivia. La Gobernación de Chuquisaca reportó la muerte de una madre de 19 años y su hija 3 años de edad, además, 10 familias han tenido que ser evacuadas de Torrecillas, comunidad del municipio Juana Azurduy de Chuquisaca.
“Azurduy está golpeado. El 2 de marzo a las 23:00 en la comunidad de Torrecillas ha habido derrumbes y como nunca antes ha llovido sin parar dos días y dos noches”, afirmó Leoncio Layme, de la Asociación de Gobierno Autónomos Municipales de Chuquisaca.
El funcionario explicó que las precipitaciones afectaron el sedimento de la vivienda donde se encontraban las dos víctimas, a esto se suma una mazamorra que llegó hasta el domicilio aumentando así las probabilidades del hundimiento. “Estaban pernoctando una señora y su hija”, manifestó Layme.
El sargento Miguel Esquivel indicó que, al momento del deslizamiento, el esposo logró escapar de la vivienda, pero no así la madre y su hija.
Según la emisora local, la mujer fallecida fue identificada como Felicidad R. de 19 años y su niña es Carmen Rosa O. R. de tres años.
El lodo llegó a cubrir hasta la mitad de la vivienda de la familia, por lo cual se tuvo que tuvo que destrozar la puerta para ingresar, señaló el policía.
En ese sentido, el director técnico del Sedcam indicó que la vivienda de las víctimas se encontraba distanciada de las carreteras.
Agregó que 10 familias han tenido que ser evacuadas de la zona de Torrecillas y están refugiadas en carpas que la Alcaldía de Azurduy.
Se espera que en las próximas horas se concrete una reunión con Defensa Civil para coordinar colaboración con agua y alimentos además de carpas para las familias damnificadas. Agencias