Luego de que días atrás fuera denunciado por violar a una menor de 14 años a la que contactó por redes sociales fingiendo interés en ser su amigo. Para cometer el crimen la habría llevado a un residencial en el que trabajaba hasta la anterior semana.
Según el reporte de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), el sindicado se llama Alexander G.L.P. y, aunque su aprehensión se concretó después de semanas de agredir a la menor porque ella sentía temor de denunciarlo.
El director de esta unidad policial, coronel Edson Fernández, explicó que el día del hecho la menor tenía un partido de básquet en la tarde, pero no regresó a su casa hasta pasadas las 21:30. Su madre notó que su hija tenía marcas en el cuello y estaba desarreglada, pero no pudo convencerla de que le cuente dónde había estado.
Durante varios días su mamá la vio angustiada y sin apetito, por lo que volvió a preguntarle qué había ocurrido y en ese momento la adolescente decidió contarle.
Semanas atrás el sujeto la había contactado por redes sociales y conversaban constantemente. El día del hecho la convenció de que lo acompañe a que supuestamente recoja unas fotocopias, luego la llevó con mentiras al residencial donde él trabajaba. Aunque ella le dijo que lo iba a esperar afuera, él insistió para que ingrese y allí la agredió.
Fernández dijo que una vez que la madre sentó la denuncia, se notificó del caso al Ministerio Público y en pasados días se ejecutó la orden de aprehensión en el domicilio del sindicado, en el barrio San José de Pocitos. Posteriormente, en la audiencia cautelar instalada en el Juzgado de Instrucción Penal Segundo se ordenó su reclusión preventiva por seis meses, mientras avanza el caso.
“Constantemente estamos realizando las tareas de prevención. Es de conocimiento público que seguimos con campañas en la ciudad, en provincia, pero lamentamos tener que seguir recibiendo este tipo de denuncias”, aseveró Fernández a tiempo de recomendar un mayor cuidado en el uso de redes sociales. Agencias.