Una menor fue violada por su padre y su cuñado, y es madre de un hijo de 2 años

La menor habría sido violada desde sus 10 años y en la actualidad tiene 16 años y es madre un niño de dos años.
El hecho fue detectado la anterior semana cuando personal de la Defensoría de la Niñez de Sacaba realizaba controles de viaje de menores de edad y ella viajaba sola.
“Le dijimos que su papá pasaría por ella y entró en llanto”, relató una funcionaria de la Defensoría y comenzaron a indagar el caso.
Marioly Álvarez, representante de la Defensoría del Pueblo en Cochabamba, a través de Unitel se refirió al martirio que atravesó la víctima.
“La adolescente indicó que el niño de dos años actualmente es reconocido como hijo del papá y de la mamá (…), es como si figurara como hermano de la víctima”, indicó.
Puntualizó que hace dos años los padres llevaron a la niña al médico por el embarazo que cursaba y entonces los médicos llamaron a la Defensoría de la Niñez para informar sobre la gestación en una menor.
Aunque el caso fue descubierto por el personal de Sacaba, la víctima y su familia vivían en Shinahota.
“La adolescente relata que el equipo va al hospital, pero no hace nada y que los padres ejercen presión sobre ella para que no hable del caso”, informó Álvarez.
Añadió que el equipo actual de la Defensoría hizo una revisión del caso y no hay antecedentes.
“De oficio debieron hacer el seguimiento al caso. Al reportarse una adolescente embarazada se debe indagar, no se puede abandonar el caso, debe ser seguido de oficio. No es un limitante que la víctima no manifieste de manera clara la situación por la que atraviesa”, sostuvo.
Ante ello, dijo que se revisará los antecedentes de este caso para esclarecer quienes fueron parte de este caso.
“La normativa manda que se emitan sanciones a todas las personas que son autores o conocedores y han omitido prestar el auxilio”, Señaló.