Una menor intenta suicidarse porque vendieron su celular

La Paz
Fue en el ya conocido Puente de Las Américas, donde la menor intentó quitarse la vida por el cuadro depresivo que atravesaba, debido a diversas circunstancias.
Finalizaba ya la tarde cuando la menor, sin que nadie se percate, subió por el enmallado con el fin de acabar con su existencia. La muchacha fracasó en su objetivo después de que una pareja se diese cuenta de lo que estaba pasando, por lo que acudieron de inmediato en su ayuda.
Los jóvenes, consternados y con la voz trémula, relatan lo acontecido:
«Ya estaba en medio allá, no sabemos en qué rato se ha subido. He tenido que sacarme hasta el cinturón para agarrarle. Hasta mi mano se me ha moreteado por salvarle la vida», señala el joven.
Así mismo, su esposa expresa la preocupación vivida ante el tiempo de por medio que tomaría la llegada de la policía: «ya hasta que venga la policía se iba a lanzar. Metí mi brazo y la sostuve del píe, mi esposo vino y le agarró del brazo», señaló la mujer.
Tras inspeccionar a la menor y sus pertenencias, se recabaron notas en las que se especificaba el motivo de su decisión. Según se detalla, la menor estaba afrontando la separación de sus padres, además de que la madre de la misma, vendió el celular de la menor debido a la difícil situación que estaban atravesando económicamente. Esto sumado al cuadro de depresión en la muchacha, ocasionaron que intente quitarse la vida en dos ocasiones, siendo regañada y castigada por sus padres en la primera.
«No miren por favor», gritaba la menor a los que acudieron a rescatarla y de manera sorpresiva, utilizaron todo tipo de elementos para cortar la malla metálica que se supone, debía evitar que este tipo de hechos se presenten en pleno centro de la ciudad. Agencias