La historia del profesor Wilson León se volvió viral en las redes sociales cuando se supo que el maestro caminaba por muchas horas para llegar a las casas de sus alumnos y dictar sus clases personales en comunidades alejadas de Chuquisaca.
Ahora varias personas organizaron una campaña llamada «Una moto para el profe», con la cual buscan poder recaudar el monto necesario para poder comprar una moto para que el maestro pueda hacer su recorrido.
“La campaña surgió por una nota del profesor Wilson que caminaba para que sus estudiantes no se olviden de leer. Eso nos conmovió y como trabajamos en una revista de autos decidimos conversar con el profesor”, contó uno de los dos socios de la revista Cars and Lifestyles SRL, Pablo Andrés López.
López indicó que luego de comunicarse con el maestro y conocer un poco más de su historia, emprendieron la campaña denominada “Una moto para el profe”.
La campaña comenzó este sábado a las 11:00 y hasta las tres de la tarde ya sumó 600 dólares, de los 1.600 que se necesitan para comprar la moto Yamaha YB 125 que se busca entregarle al maestro.
López contó que el costo de la moto es reducido, debido a que él y su socio, el gerente general de la revista, Antonio Terrazas Sebas, conversaron con Toyosa para que hicieran «un buen descuento”, sostuvo.
El número de cuenta al que se pueden aportar es 100 00 02 43 60 301, del Banco Unión, a nombre de Cars and Lifestyles SRL. Las personas que hagan su donativo pueden enviar su comprobante al número 76771222. Agencias.