Los agresores conocían a la víctima por que viven en el mismo edificio, la manipularon y emborracharon y una vez que ganaron su confianza comenzaron a abusar de ella.
La adolescente de 15 años fue víctima de una violación grupal a manos de tres jóvenes de entre 19 y 21 años.
Según el testimonio de la víctima, los agresores compartían bebidas alcohólicas en su domicilio, ubicado en la calle Hernani, de la zona Los Andes, de la ciudad de El Alto.
La víctima fue interceptada por quienes se convertirían en sus agresores mientras se dirigía al baño compartido entre los inquilinos del inmueble. Esto ocurrió al promediar las cuatro de la madrugada, según informó el director interino de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Jesús Morales.
La menor estaba sola por la hora y tampoco imaginaba lo que podría pasar en la vivienda donde había permanecido ya por mucho tiempo.
“Fue interceptada por tres jóvenes, los mismos son inquilinos también del mismo domicilio, quienes la habrían invitado a pasar a su dormitorio a consumir bebidas alcohólicas. Posteriormente ella logra escapar de la habitación, a las 7:00 e informa lo ocurrido a su padre”, precisó Morales.
Entre las 4:00 y las 7:00, la muchacha aceptó ingresar con sus agresores a un dormitorio para compartir bebidas alcohólicas. Según relató la menor de edad, empezaron a abusar de ella “de un momento a otro”. La menor estuvo a merced de los agresores por el lapso de 3 horas, sin que nadie pudiera socorrerla.
El representante de la Defensoría de la ciudad de El Alto, Carlos Valenzuela, manifestó que ya se cuenta con el informe forense, dicho informe confirmó el vejamen de los agresores contra la víctima.
“Le habrían agredido sexualmente uno tras otro, en presencia de los mismos (…). Con relación a la víctima, la misma se encontraría bajo terapias y el tema de la revisión médica. El área legal va a determinar la investigación de las mismas para tipificar el delito”, explicó Valenzuela.
Los agresores de la víctima fueron aprehendidos por efectivos de la Felcv y se encuentran a la espera de su audiencia cautelar.