Un trágico hecho se registró este lunes en la zona Atipiri en la ciudad de El Alto luego de que vecinos denunciaron que una mujer de 46 años de edad, identificada como Lidia M., le habría quitado la vida a sus dos hijos, una niña y un niño, de aproximadamente cuatro y ocho años, respectivamente.
Según las autoridades se trata de doble infanticidio seguido de intento de suicidio, la madre tras asesinar a sus dos hijos, pretendió degollarse con un cuchillo de cocina el cuello, sin éxito alguno, lo único que causó es dañarse partes fundamentales de su cuello.
Los vecinos del barrio fueron quienes, tras percatarse de lo que sucedía llamaron a la Policía y denunciaron el hecho. Efectivos de Bomberos se hicieron presentes en el domicilio, y su primer contacto fue con la madre herida.
“En el lugar encontramos a una mujer de sexo femenino, que presentaba desangramiento por un corte a la altura del cuello, así mismo en la verificación del lugar se puedo evidenciar dos menores de edad sin signos vitales”, contó el teniente Douglas Condori de Bomberos
El oficial de Bomberos indicó que, por versión de la madre, los niños habrían sido asfixiados. “Lastimosamente ella, por referencia, indica que también había terminado con la vida de sus dos hijos”, manifestó el doctor Murguía. El médico corroboró el testimonio de la mujer, aunque aclaró que la Policía es la encargada de hacer las averiguaciones.
Según el primer informe, la mujer habría utilizado una soga para asfixiar a los dos menores y luego usó un cuchillo con la intención de suicidarse, pues se realizó un corte en el cuello.
La madre fue llevada al Hospital Corazón de Jesús, la valoración médica indicó que el corte que se produjo intentando suicidarse, le daño parte de la faringe y la laringe, su cuadro médico es de gravedad.
En horas de la tarde, la mujer fue derivada al Hospital del Norte de la ciudad de El Alto, puesto que la herida es compleja y necesitaba un tratamiento que requerirá de cirugías.
Pasada las 15:30 efectivos policiales se trasladaron hasta el lugar de los hechos para levantar los cuerpos de los niños asesinados por su madre.
Mujer abandonada
La mujer habría manifestado que tomó esa decisión porque no tenía que darles de comer a sus hijos, el padre de los niños del que se encuentra separada no le pasaba asistencia familiar.
Argumentó que habría cometido el crimen debido a la falta de alimentos, pues tanto ella como sus hijos no habrían consumido nada desde hace varios días atrás. La mujer apunto a su esposo como una de las principales causas para matar a sus dos pequeños.
“Mientras curábamos le preguntamos qué fue lo que pasó, ella no estaba consciente de lo que hablaba, solo repetía que era por causa de su esposo, que no habían comido hace varios días, no habría apoyo de su marido, y cuando estábamos terminando de curar dijo que habría terminado con la vida de sus hijos, pero no hablaba conscientemente”, informó Herland Murgia, jefe médico del Hospital Corazón de Jesús a Radio Éxito. Agencias