Un caso de violencia intrafamiliar se registró en el municipio de Tiquipaya, el mismo fue protagonizado por una pareja de concubinos.
La mujer fue aprehendida la noche de este pasado miércoles, luego de que apuñalara a su pareja en dos oportunidades, en el pecho y la espalda.
Según el reporte de la Red Unitel, la mujer manifestó tuvo que apuñalar a su concubino para defenderse y a su hijo, porque los amenazó con matarlos cuando estaba borracho.
«A mi hijito y a mí nos quiso matar con cuchillo, nos apuntó y no quería que mate a mi hijo», explicó la mujer al medio.
Señaló que por instinto tomó otro cuchillo y lo apuñalo, «Yo agarre otro cuchillo y lo apuñale aquí -señala el pecho- y atrás también», relató.
La mujer, con lágrimas en los ojos, explicó que en ese momento pensó que no llegó a herirlo y solo rasgó su polera. La mujer no imaginaba que terminaría internado en el hospital.
«Pensé que no le había hecho aquí -en el pecho-, pensé que solo su polera le he hecho y de aquí atrás cuando se estaba saliendo le he hecho y cuando había caminado hasta la esquina al volver se botó», agregó la mujer.
Como consecuencia del hecho, el esposo de la mujer se encuentra en terapia intensiva del Hospital Viedma.
La detenida relató además que no tiene recursos para cubrir la hospitalización de su esposo.
La pareja ya vivía junta por alrededor de un año y aseveró además que el hombre siempre la sometió a un círculo de violencia y que cuando los amenazó se encontraba en estado de ebriedad.
«Siempre me ha agredido, ya estamos casi un año juntados con él…en la noche borracho llego, desde el día lunes tomó no llegó a mi casa…queríamos separarnos porque siempre él me agrede, me amenaza con matarme», aseguró.
El hecho fue atendido por efectivos de la Felcc y la presunta agresora fue traslada a celdas policiales con fines investigativos, donde aguarda a que se defina su situación jurídica y espera su audiencia de medidas cautelares.