Una mujer con discapacidad fue ‘abusada y estrangulada’

Hilda A.P., una mujer discapacitada, de 38 años, que en junio desapareció de su casa en Villa Ingenio de El Alto, fue hallada muerta en la comunidad Catacora, del municipio de Batallas, en la carretera a Copacabana. Su familia indicó que la mujer tenía discapacidad y se estaba desaparecida desde el 8 de junio.

El cadáver fue encontrado el viernes en estado de descomposición, por lo que la Policía informó que no fue posible observar signos de violencia y se debe determinarlo a través de una autopsia.

“La data de la muerte es aproximadamente 4 semanas”, señaló un policía, que estuvo en el levantamiento legal del cuerpo.

El cuerpo se encuentra aún en la antigua morgue del Hospital de Clínicas de La Paz, donde le realizarán una autopsia para determinar la causa de su fallecimiento.

No se descarta que la mujer, haya sido estrangulada y abusada sexualmente. “El médico presume que la han arrastrado y la estrangulado”, dijo Magaly Durán, secretaria de seguridad ciudadana del municipio de Batallas.

“Estaba desaparecida hace un mes y dos semanas. Se perdió el 8 de junio en la ciudad de El Alto (…) Quiero justicia, quiero que se esclarezca esto por favor. Mi hermana es discapacitada (…) ella se perdió de la casa “, dijo Rocío Flores, hermana de la fallecida.

LA VÍCTIMA SE EXTRAVIÓ

Ahora no se sabe cómo la mujer con capacidades diferentes, que vivía en Villa Ingenio de la urbe alteña, pudo llegar hasta la comunidad de Catacora, en Batallas, una región que se encuentra a unos 43 kilómetros de la ciudad de El Alto.

Los comunarios denunciaron que no existe control policial en las trancas de la carretera que atraviesa ese municipio. Un comunario que fue a pastar su ganado habría sido el primero que se percató del cuerpo de la víctima.

“Al ver eso me asusté la verdad, como estaba solo también, no sabía qué hacer, y urgente me fui a amarrar más allá a mi ganado, y urgente di parte (a mi comunidad), me asusté, yo nunca vi eso, desde mi niñez hasta hoy no había visto algo así”, dijo el comunario que encontró el cuerpo de la víctima. Agencias