EE.UU.
Un hecho considerado milagroso ha sido registrado en Estados Unidos, donde una mujer de 31 años, declarada con muerte cerebral, logró dar a luz a un bebé prematuro mediante una cesárea de emergencia.
El recién nacido, llamado Chance, pesa 822 gramos y permanece en la unidad de cuidados intensivos neonatales debido a su delicado estado de salud. Nació aproximadamente a las 26 semanas de gestación, (seis meses), y los médicos esperan que responda de forma favorable al tratamiento médico.
La mujer había sido ingresada de emergencia al hospital hace cuatro meses, cuando cursaba un embarazo de ocho semanas, tras presentar fuertes dolores de cabeza y dificultades para respirar. Fue diagnosticada con coágulos de sangre en el cerebro y posteriormente declarada con muerte cerebral.
Desde entonces, el equipo médico la mantuvo con soporte vital para preservar el desarrollo del bebé en el útero. Al alcanzar el punto mínimo de viabilidad gestacional, se decidió realizar la cesárea y los resultados fueron favorables. El recién nacido permanece en cuidados intensivos. Agencias.
