Una mujer llegó de emergencia al hospital con fuertes dolores por un problema cardiovascular cuando estaba en la intimidad con su pareja
Existen muchas prácticas que ayudan a disfrutar de la intimidad en pareja que van desde utilizar disfraces hasta las más comunes que son las posiciones sexuales, estas últimas casi provocan que una mujer pierda la vida en pleno acto.
La mujer de 45 años no identificada, natural de Hattiesburg, Mississippi, llegó de emergencia a un hospital porque sentía dolores punzantes en el pecho, informó la revista médica American Journal Case Report
Según el informe médico, la mujer estaba mateniendo relaciones sexuales con su marido y durante el orgasmo sintió algo como “un estallido en el pecho” y lo sintió hasta en la espalda.
Tras esta situación fue llevada al centro médico donde indicaron que presentaba una presión de 220/140, considerada muy alta.
También se conoció que la paciente tenía antecedentes médicos de hipertensión y admitió un historial de abuso de tabaco de aproximadamente 17 años señalando que fumaba de 6 a 7 cigarrillos diarios.
¿QUÉ PROVOCÓ QUE LA MUJER CASI PIERDA LA VIDA?
Los doctores señalaron que la mujer señaló que en el acto “sus piernas estaban muy presionadas contra su pecho” en el momento del orgasmo, lo que provocó una fuga en la aorta, la arteria más grande que transporta la sangre en todo el cuerpo, por lo que tuvieron que administrarle morfina y fentanilo para reducir el dolor.
Médicamente, esto se conoce como Síndrome Aórtico Agudo, lo que significa que la paciente experimentó un hematoma intramural aórtico que en caso de no ser tratado con urgencia, puede causar un desgarro aórtico que pue puede provocar la muerte y, estadísticamente, mata en el acto al 40% de los pacientes.
“Comprender los cambios fisiológicos y el estrés de las relaciones sexuales y cómo esto afecta la dinámica del flujo sanguíneo puede ayudar a predecir resultados adversos en pacientes con factores de riesgo cardiovascular preexistentes”, dijeron los médicos.
Tras haber ingresado a urgencias por este problema, los médicos le dieron morfina y fentanilo, afortunadamente, en el raro caso de la mujer en cuestión los médicos pudieron evitar realizar una cirugía en su arteria y finalmente estabilizaron su presión arterial con medicamentos. Le dieron el alta cuatro días después de haber ingresado a la sala de urgencias. Agencias
Orgasmo
El orgasmo es la culminación de una relación sexual, un clímax que produce una sensación de liberación repentina y placentera de la tensión acumulada desde el momento en que se inicia la fase de excitación. Es en ese momento en que se generan una serie de espasmos musculares intensos que resultan altamente agradables, a lo que ayuda la liberación de endorfinas que se produce de forma simultánea.
Las mujeres experimentan el orgasmo de maneras diferentes, aunque por lo general éste se caracteriza por el hecho de que la aceleración del ritmo cardíaco, la respiración y la presión sanguínea alcanzan su cota más elevada y la vagina, el útero, el ano y los músculos pélvicos se contraen entre cinco y diez veces a intervalos de menos de un segundo. No obstante, algunas mujeres pueden sentir el orgasmo en todo su cuerpo e incluso orgasmos múltiples.