La Paz
El comandante departamental de la Policía en La Paz, coronel Gunther Agudo, informó este martes, sobre un hecho lamentable, donde una mujer de 35 años fue arrastrada por la corriente de un río en la comunidad de Santa Fe, del municipio de Caranavi, del departamento de La Paz.
«Habría aumentado el caudal del río produciéndose una riada. Momento en el cual habría desaparecido una persona de sexo femenino de 35 años de edad», manifestó Agudo.
Según la información que logró recabar la Policía, el hecho se suscitó el lunes en horas de la tarde, por lo que desde entonces se iniciaron los trabajos de búsqueda de la mujer.
“Se trata de una mujer que ha realizado un viaje al sector de la comunidad de Santa Fe (Caranavi) , donde estaba realizando la búsqueda de oro de manera artesanal y el caudal del río provocó una riada”, informó el comandante departamental de la Policía de La Paz, Gunther Agudo.
Se tenía conocimiento que existía otra persona relacionada al hecho, sin embargo, el jefe policial señaló que hasta el momento se tiene conocimiento de una sola persona desaparecida, arrastrada por el caudal del río.
El jefe policial nuevamente pidió a la población evitar caminar o permanecer por las orillas de los ríos en época de lluvias.
“Recomendamos a las personas o familias que, por temas climatológicos, dejar de asistir a las riberas de los caudales para evitar este tipo de hechos lamentables”, agregó.
Entre tanto, comunarios y policías continúan realizando la búsqueda de la mujer por los alrededores del río yungueño. Agencias