Una mujer discapacitada en Yacuiba fue violada y quedó embarazada

Los hechos de violencia sexual en la Región Autónoma del Gran Chaco son constantes y ni las personas con discapacidad se salvan de esto. Según el último reporte conocido, una joven de 25 años de edad con discapacidad múltiple estaría esperando familia producto de una violación.

Según se conoce el caso habría salido a la luz pública el pasado 10 de noviembre, cuando la madre de la víctima llevó a su hija de 25 años hasta la Caja Nacional de Salud (CNS) en el afán de que puedan a revisar a su hija, toda vez que mostraba comportamientos nunca antes manifiestos.

La madre dijo que su hija se encontraba con vómitos constantes desde hace dos semanas atrás, además de mostrar asco y reacción a las comidas. Y por si eso sería poco, presentaba convulsiones y no quería ingerir ningún alimento.

Por todas estas circunstancias, su madre la llevó al centro de salud donde la mujer fue atendida por un médico general y una ginecóloga, mismos que diagnosticaron que la víctima presentaba 9 semanas de embarazo.

Tras conocerse esto, se comunicó la situación a la Policía y se inició la investigación respectiva, dado que la víctima tendría discapacidad múltiple en un grado de 90 por ciento. El caso se encuentra en proceso de investigación y fue puesto a conocimiento del Ministerio Público.