Una mujer de 52 años falleció ayer en la ambulancia tras peregrinar por atención médica. No fue atendida en el Hospital Viedma y tuvo que ser trasladada al Hospital Cochabamba, pero a causa de la hemorragia interna su cuerpo ya no resistió más y murió en el camino.
La familia de la fallecida sufrió un accidente en la carretera al Norte de Potosí en la zona de Buena Vista, cuando se dirigían a sembrar maíz en la localidad de Tumata. De las siete personas que iban en el vehículo, cinco quedaron heridas -entre ellas- doña Segundina que perdió la vida.
Según relato del esposo, después del terrible accidente viajaron seis horas hasta llegar al hospital Viedma, pero no atendieron a su esposa, pese a los reclamos del conductor de la ambulancia que pedía que la mujer sea ingresada de urgencia al nosocomio para salvar su vida.
“Por no recibir atención he perdido mi esposa, hemos esperado casi una hora y media, ahora mi hijito está en cirugía”, señaló el esposo de la fallecida.
En tanto, el director del Viedma, Cristhian Gómez indicó que nadie se comunicó con ellos para que esperen a la paciente, aseveró que no se cumplieron los protocolos.
Asimismo, lamentó que el conductor de la ambulancia no permitió que los médicos revisen a la mujer y confirmen que estaba viva. No obstante, admitió que la parte de emergencias del nosocomio estaba colapsada.