Una mujer fingió su secuestro para ir a beber con sus amigos

Un hombre denunció a la Policía el secuestro de su esposa, de 24 años, después de recibir información que apuntaba a tal extremo, sin embargo, efectivos policiales encontraron a la mujer consumiendo bebidas alcohólicas junto con sus compañeros.

El subdirector departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Juan José Donaire, informó que el hombre presentó denunció el caso en horas de la madrugada de este viernes ante dependencias policiales. Explicó que el varón, de 28 años declaró que había recibido audios, a través de una aplicación de mensajería, donde su pareja le indiciaba que era trasladada en un vehículo con rumbo desconocido.

Agregó que, más tarde, ella le dio datos sobre su ubicación que apuntaban a un puente de la zona periurbana de la ciudad de El Alto. Con la información obtenida, efectivos policiales llegaron al lugar especificado y encontraron a la presunta víctima en estado de ebriedad.

“Esto motivo la preocupación del marido que realizó la denuncia en la Policía Boliviana y se generó la participación de una comisión de investigadores para localizar y rescatar a la mujer”, Indicó Donaire.

Durante la entrevista, la mujer, quien vive junto en la zona de Villa Exaltación, manifestó que brindó información ambigua a su esposo por temor a represalias, puesto que ella había acordado con sus compañeros compartir bebidas alcohólicas en un negocio de tapicería, ubicado en cercanías del Puente Bolivia.

Respecto a la posible apertura de un proceso contra la mujer por fingir un secuestro, Donaire descartó está situación y lamentó que algunos ciudadanos no consideren el uso de recursos y despliegue de efectivos para la atención de este tipo de casos. Agencias