Una mujer fue devorada por los perros de su hijo en su vivienda

La Paz
Personeros de la Fiscalía en La Paz, realizaron este jueves junto a efectivos policiales, un allanamiento en un inmueble ubicado en la zona Ciudadela Ferroviaria de la ciudad de La Paz, donde se observó una terrorífica escena, canes comían el rostro de una mujer.
“Se ha realizado un allanamiento esto a raíz que en la presente causa se pudo establecer un hecho de homicidio, se realizó el levantamiento de un cadáver y se dio conocimiento a funcionarios de Pofoma”, manifestó el funcionario de la Fiscalía.
Por el momento se desconoce las circunstancias en que la mujer perdió la vida, ella era madre del dueño de las mascotas. Junto a su cuerpo también se halló a dos canes fallecidos y en estado de descomposición.
Según los antecedentes del caso, los canes que habitaban el lugar, habían devorado el rostro de la mujer. Junto al cuerpo de la fallecida también se encontraban los cuerpos sin vida de dos canes, los mismos estaban en estado de descomposición. El caso se encuentra en investigación, el hijo de la fallecida, era el propietario de los canes, al menos 10 mascotas vivían en el lugar entre perros y gatos, los mismos fueron rescatados, había cachorros y canes adultos.
El sujeto está siendo investigado por dos delitos, homicidio y biocidio, sin embargo, el caso se encuentra en investigación, las autoridades señalaron que se procedió al arresto del hombre de 55 años.
Según la declaración de una vecina, siempre escuchaban maltratos que el hombre realizaba a su madre, desconocen las causas del deceso, pero piden a las autoridades investigar el hecho.
El sujeto se encuentra aprehendido en celdas policiales, y está a la espera de su audiencia de medidas cautelares.
Además, las autoridades han informado que los animales rescatados serán sometidos a una evaluación veterinaria para determinar su estado de salud y si sufrieron maltratos físicos o desnutrición. Organizaciones defensoras de los animales han solicitado que los sobrevivientes sean reubicados en refugios adecuados donde reciban la atención necesaria. Agencias