Una mujer misteriosa visita al “Machu” Davila

Mediante una página de noticias en Facebook se denuncia que una misteriosa mujer vestida con una polera verde, sería quien atiende a diario al Ex Coronel Maximiliano Davila Perez en la cárcel de San Pedro en la ciudad de La Paz.

Lo que llama la atención según la denuncia es que la mujer se identificaría como su esposa cuando ingresa a la cárcel de San Pedro, pero lo insólito es que realmente esa persona no sería su esposa y afirman que la policía también sabe del hecho y no se pronuncia. Quedando en duda sobre cómo se lleva acabo los controles del precinto, si no hay control de cedulas de identidad o en último caso será que realmente es la esposa de Davila y este podría a verse separado de su familia.

Los comentarios están a plena discusión en las redes sociales ya que reclaman de los privilegios que pueden a llegar a tener algunas autoridades aun estando en la cárcel y como se puede manipular la justicia en beneficio de uno. Actualmente se sabe que la esposa del Ex Coronel Maximiliano Davila seria Karen Gonzales Díaz quien también aparece en la foto que se publicó en redes sociales.

La pregunta de todos los comentarios en redes, es si realmente se tomaron cartas en el asunto o simplemente quedará como un privilegiado más de la cárcel que hace uso de sus contactos o alguien que lo protege dentro la cárcel y si se lograra identidad ¿quién es realmente la misteriosa mujer?

ANTECEDENTES

El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, informó que el Ministerio Público EL 2022 donde amplió la investigación sobre legitimación de ganancias ilícitas contra la familia del exjefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) Maximiliano Dávila, quien es posible que sea acusado por narcotráfico.

Lanchipa mencionó que su despacho solicitó información a la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF), al sistema bancario y a otras instituciones para identificar indicios que permitan la investigación al entorno familiar de Dávila.

BUSCADO POR LA DEA

El Departamento de Estado de los Estados Unidos (EEUU) anunció una recompensa de hasta $us 5 millones a cambio de información que conduzca a la condena del exdirector nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Maximiliano Dávila, acusado de narcotráfico.

El departamento estima que Dávila durante su tiempo como director de la Felcn usó su cargo “para salvaguardar aviones utilizados para transportar cocaína a través de terceros países para su distribución en los Estados Unidos”. Además asegura que “tanto antes como durante su tiempo como Director de la FELCN, Dávila supuestamente estuvo involucrado en narcotráfico y lavado de dinero”.

El 22 de septiembre de 2020, Dávila y asociados fueron acusados ​​formalmente por un gran jurado federal en el Distrito Sur de Nueva York. La acusación formal acusa a Dávila de conspirar para importar cocaína a los Estados Unidos y conspirar para usar o portar ametralladoras durante y en relación con, y poseer ametralladoras para fomentar la conspiración de narcotráfico. Agencias