Una mujer murió electrocutada cuando trabajaba podando rosas de un vivero

La tragedia llegó hasta un vivero de El Paso en el municipio de Quillacollo cuando una de sus trabajadoras perdió la vida, tras sufrir una descarga eléctrica.

El hecho se registró a media mañana, cuando la víctima  que fue identificada como Rosa C.A. de 39 años de edad cumplía sus tareas diarias como en cualquier otra jornada. 

Debido al mal tiempo y vientos fuertes un cable llegó a moverse y hacer contacto con el sector donde la mujer trabajaba podando rosas.

El Comandante Regional del Valle Bajo, Cnl. Jilmar Quilla, explicó que la víctima fue alcanza por el cable mientras trabajaba, “por el viento el cable de energía eléctrica habría friccionado con el alambre de los surcos de rosas  haciendo un corte eléctrico, donde la occisa circulaba por este lugar, -entonces- fue alcanzada y recibido la carga eléctrica a la altura del cuello del lado derecho”, señaló.

Al notar el incidente sus compañeras salieron en su auxilio y trataron de salvarle la vida llevándola hasta el centro de salud de la zona, pero llegó a este ya sin vida.

Tras contactarse con la policía para reportar el hecho al lugar llegó personal de laboratorio y de la Fuerza especial de lucha contra el crimen para realizar el levantamiento legal del cuerpo.

Para finalizar la autoridad policial recomendó a los trabajadores y propietarios de invernaderos mayor precaución en sus  instalaciones, para evitar desenlaces de este tipo.