La pasada jornada una mujer raptó a una bebé de tan solo cinco meses de edad en Yacuiba, afortunadamente tras algunas horas de patrullaje y seguimiento la FELCC logró recuperar a la menor y aprehender a la raptora.
Según datos proporcionados por la madre de la menor, la presunta raptora se acercó hacia su persona con engaños, diciéndole que le ayudaría con algunos pañales, ropa y útiles para su bebé y demás hijos que tiene.
Es así como se gana la confianza y le manda a consultar el precio de unos pañales, en ese ínterin aprovechó para darse a la fuga con la bebé.
“Esta persona fue hasta mi casa a decirme que me iba a ayudar y que iba a comprar útiles para mis otros hijos, y yo a la persona no lo conozco y me dijo que ella era abogada y que le gusta ayudar a las mujeres de escasos recursos”, dijo la madre.
“Fuimos a cenar y después me pidió que vayamos a buscar leche y pañales para la niña, después me dijo -anda preguntar cuánto sale la Java de pañal- yo fui a preguntar y cuando volví ya no estaba ella, que en esos momentos le dejé con mi hija y mi nieta y ellos señalaron se subió a un auto y se fue”, relató la madre.
La Policía reveló que la sindicada portaba un credencial falso de la Aduana con el que se presume se hacía pasar por funcionaria de la institución para cometer sus ilícitos.
La Policía reveló que la mujer respondería al nombre de Cecilia G.S.V. y es la principal sindicada de raptar a la bebé.
Tras su captura, realizaron una requisa llegando a encontrar entre sus pertenencias una credencial de la Aduana Nacional con la foto de la acusada y que se hacía pasar como responsable de Recursos Humanos. Agencias