Una mujer pierde la vida tras ser aplastada por camiones

Cochabamba
Funcionarios policiales registraron un hecho de tránsito en la carretera Cochabamba – Oruro, lugar en el que sucedió un accidente que provocó la muerte de una mujer de 29 años aplastada entre dos camiones de transporte pesado.
El hecho aconteció temprano en la mañana, cuando ambos vehículos iban de camino a Oruro y en el trayecto, se detienen para un breve descanso de este viaje.
Es así que la fallecida, sale del vehículo al igual que los conductores, de entre los cuales, uno había dejado de lado el uso del freno de aire para estacionarse, por lo que su camión aún tenía movilidad aunque el motor no estuviese encendido.
Habiéndose descuidado de esta manera, habría dejado de lado el asunto para proceder a apartarse del mismo, por lo que la mujer quedó sola y comenzó a avanzar con dirección a la parte delantera de este segundo motorizado.
La mujer, no fue conciente de que el vehículo que los acompañaba empezaba a movilizarse en su dirección, y tras una falta de reacción inmediata, a causa del susto que supone este tipo de circunstancias, la mujer fue aplastada entre ambos motorizados, tratando de solicitar auxilio a sus compañeros de ruta pero imposibilitada por la carencia de fuerzas para este cometido.
La mujer perdió la conciencia después de un momento para luego perder la vida ante la falta de reacción por parte de sus acompañantes.
Fue muy tarde cuando se dieron cuenta del hecho y tratar de prestar auxilio a la mujer, pues la misma ya estaba muerta.
De manera inmediata los sujetos se contactaron con las autoridades policiales para que se presenten en el lugar, así como también a profesionales de la salud para que puedan dar fe del acontecimiento.
La mujer habría sido trasladada por la policía al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para que se concreten las causas de la muerte de esta mujer y se tomen las acciones pertinentes.
En lo que respecta a los dueños de los camiones, se espera que puedan brindar las respectivas declaraciones del hecho y así determinar su competencia en el caso que ya señala un evidente descuido por parte de uno de los conductores por no contar con los elementos técnicos de su vehículo funcionando en su totalidad, lo que supone un riesgo para toda aquella persona que se encontrase en cercanía del motorizado.
Las autoridades policiales recomiendan un mayor control y seguir también los plazos establecidos para las inspecciones que corresponden a estos vehículos motorizados, no solo con el fin de que se eviten multas de carácter económico, sino que también para que se eviten daños de carácter físico en la población que resulta mucho más afectada.