Una mujer tiene a su bebito en el interior de un taxi

El taxista Joel Candia Chávez, invadió las redes sociales este domingo, luego de experimentar el parto de una pasajera en la parte trasera de su vehículo, en el barrio 25 de Diciembre del departamento de Santa Cruz.
El chofer de 41 años, relató que se dirigía a casa de un familiar cuando se encontró de casualidad a una mujer que gritaba desesperada en la calle que la llevaran a un hospital porque iba a dar a luz. “Mi bebé ya va nacer lléveme al hospital por favor”, fueron las expresiones de la mujer cuando la auxilio pese a no encontrarse de servicio.
“Nunca pensé atender un parto, el bebé nacio en mis manos y tuve miedo cortarle el cordón umbilical para no infectarlo”, señaló el trabajador. La mujer logró llegar hasta la casa de una amiga donde tampoco se animaron a cortarle el cordón umbilical y la tuvieron que evacuar hasta el Centro de Salud Los Olivos.
Candia, con siete años en el oficio, se dio modos para grabar tres videos, donde relata en detalle lo sucedido y el momento cuando el bebé lloraba en el asiento trasero de su taxi y sus amigas afligidas intentaban calmar a la criatura.
“Es la primera vez que me sucede algo así en siete años de taxista, tuve miedo que fallezca la madre y su bebé por eso me brinde a llevarla hasta un centro médico”, dijo el taxista.
La mujer finalmente fue ingresada al centro de salud Los Olivos, donde recibió atención médica y la mujer fue sometida a una cirugía para cortar el cordón umbilical. Tanto la madre como su niño se encuentran en buen estado de salud.
El conductor tuvo que limpiar su taxi en horas de la tarde de las manchas de sangre dejadas en el forro de su asiento trasero. El trabajador entrega una renta diaria de 120 bolivianos y aprovecho en solicitar a las autoridades policiales le colaboren. Agencia