Una mujer tuvo un hijo con un niño de apenas 13 años

Una mujer oriunda de Colorado, EE.UU., que quedó embarazada tras mantener relaciones sexuales con un adolescente de 13 años no irá a la cárcel después de llegar a un acuerdo de culpabilidad con los fiscales, reportan medios locales. Sin embargo, quedará registrada como delincuente sexual.

Andrea Serrano, de 31 años, fue detenida en julio de 2022 en el marco de una investigación iniciada en su contra por haber tenido sexo con el menor.

En un principio enfrentó dos acusaciones, una por agresión sexual contra un niño y otra por agresión sexual contra un menor de 15 años estando en una posición de confianza.

Tras el acuerdo, la oficina del fiscal de distrito retiró los cargos originales y los reemplazó por uno que no tiene pena de prisión efectiva, por lo que Serrano, quien ya tuvo al bebé, se aseguró evitar la cárcel, indica RT.

De acuerdo con las informaciones, la autoridad encargada de revisar el caso retiró los cargos originales y los reemplazó por uno que no tiene pena de prisión efectiva, por lo que Serrano evitó ser derivada a la cárcel. Esta decisión la tomó el juez luego de que la procesada suscribiera un acuerdo de culpabilidad, en el cual se consigna que cumpliría 10 años de libertad condicional supervisada.

Asimismo, la mujer deberá registrarse como delincuente sexual en el sistema judicial de Estados Unidos. Cabe precisar que el próximo 18 de mayo será la siguiente audiencia para conocer la sentencia.

En primera instancia, la familia de la víctima no estuvo de acuerdo con la decisión de la corte y aseguró que tomaría cartas en el asunto. «Siento que le robaron la niñez a mi hijo. Ahora tiene que ser padre. Es una víctima y tendrá que vivir con eso por el resto de su vida», señaló su madre.

Los padres comentaron a los medios locales que, en la próxima audiencia, se podrán cambiar las condiciones para Andrea Serrano dependiendo de su comportamiento y de la decisión de las autoridades, quienes tendrán que pronunciarse también sobre la custodia del bebé que por ahora tiene la madre. Agencias.