Oruro
Una joven madre falleció junto a sus cuatro hijos, producto de una intoxicación generada por una estufa a gas en su vivienda de la ciudad de Oruro, informó el director departamental de la fuerza especial de lucha contra el crimen, Yerko Rejas Méndez.
El caso se registró el domingo 7 de agosto en la urbanización San Miguel, donde se encontró cinco cadáveres: de la mujer de 26 años de edad, identificada como Ivonne F.M., su hijo de nueve años de edad y sus tres hijas de siete, cinco y dos meses.
“El día domingo recibimos la noticia de que se había suscitado la muerte de 5 personas de una familia, cuatro de sexo femenino y uno de sexo masculino de 9, 7, 5 (años) 2 meses y la madre de 26 años de edad”, dijó Rejas.
Al llegar al lugar, se observó que había una garrafa de gas conectada a una estufa y que el ambiente tenía el olor característico a GLP.
“Habiendo llegado personal de homicidios y bomberos se pudo evidenciar que en el mismo existía una estufa conectada a la garrafa pero esta ya se encontraba apagada y había el olor característico de gas licuado, se presume que los mismos habrían fallecido por intoxicación por inhalación de monóxido de carbono”, informó la autoridad policial
Según el reporte del director departamental de la fuerza especial de lucha contra el crimen, el padre de familia habría llegado recién la tarde del domingo a su casa, debido a que trabaja como seguridad de una amplificación.
“De acuerdo a las primeras versiones que tomamos del padre de los mismos, el habría ido a realizar su trabajo que es de seguridad de equipos de sonido, cuando retornó a su domicilio se da cuenta del hecho dando parte de forma inmediata al 110, es así que personal se constituye en el lugar”, confirmo el jefe de la policía.
No se encontró signos de violencia en los cuerpos y se determinó como causa de muerte la intoxicación por monóxido de carbono.
El jefe de la Felcc recomendó a la población que usen estos artefactos solamente para calentar el ambiente y no para descansar y así evitar estos hechos lamentables. Agencias