La Paz
Una niña de tan sólo 11 años, fue ingresada de emergencias al Hospital Holandés de la ciudad de El Alto con amenaza de parto prematuro, la pequeña cuenta con un embarazo de 33 semanas.
“Recibimos a la paciente en horas de la madrugada conjuntamente con su madre y uno de sus hermanos, ella estaba con amenaza de parto prematuro de 33 semanas, entonces el protocolo indica que si se realiza el parto, tenemos que tener las unidades para hacer la recepción del producto”, explicó Rubén Velasco, ginecólogo del Hospital Holandés.
La niña habría sido víctima de violación, proviene del municipio de Aroma, y según explicó la familia, se habría hecho la denuncia en su ciudad de origen, donde ocurrieron los hechos.
Por la complejidad del caso, la menor tuvo que ser trasladada hasta la ciudad de La Paz, y actualmente está internada en el Hospital Materno, donde afortunadamente permanece estable.
Médicos del hospital contactaron a las autoridades correspondientes para que puedan dar seguimiento a este caso.
Se desconoce quién es el violador que embarazó a la pequeña niña de solo 11 años.
Los familiares aseguran que hicieron la denuncia a las autoridades de la comunidad y ellos acudieron a la policía, sin embargo, no hubo un seguimiento del caso.
La menor se encontraba pasteando, como lo hacía de manera habitual, cerca de su domicilio; sin embargo, fue sorprendida por un hombre que procedió a abusarla y con el tiempo se dieron cuenta del embarazo.
La niña no pudo reconocer a su agresor, los familiares y las autoridades de la comunidad no hicieron presión en las investigaciones y después de la denuncia dejaron el caso y vieron que el embarazo crecía. Agencias