Chuquisaca
Una niña de 11 años fue violada por un muchacho de 26 en su propia casa, ubicada en una comunidad del municipio de Zudáñez. El caso fue de conocimiento de una enfermera, quien ayudó a presentar la denuncia.
En la noche, cuando la menor de edad ya se encontraba descansando sola en su habitación, T.O.P., vecino de la familia, ingresó a la vivienda sin que nadie se diera cuenta.
Apareció en la puerta del cuarto de la niña, le pidió prestado un cargador y luego de que esta le contestara que no tenía ese dispositivo, se abalanzó sobre ella y la violó, la niña se encontraba sola en su cuarto, el agresor la amenazó para que no gritara ni hiciera ningún tipo de ruido mientras perpetraba el acto, informó el fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales.
En otro cuarto estaba la abuela de la víctima, que no se percató de la presencia de un extraño en su casa.
El domingo 31 de marzo, abuela y nieta se apersonaron al centro de salud de su comunidad y fueron atendidas por una enfermera a quien la niña le contó que había sido atacada sexualmente por su vecino hace más de una semana.
Con esta información, la enfermera se dirigió hasta la población de Zudáñez, en compañía de la abuela y la niña, para hacer efectiva la denuncia ante la Policía.
El agresor se enfrenta a una condena de hasta 25 años de cárcel sin derecho a indulto por violación en contra de una menor de 14 años. Agencias