Una niña de 12 años fue violada por un colegial

Pando

El sospechoso habría vejado sexualmente a su prima de 12, aprovechando que los parientes de ambas familias consumían bebidas alcohólicas y la menor se quedó a su alcance.

El primo recién fue aprehendido el reciente martes y la autoridad jurisdiccional determinó su detención preventiva por seis meses.

El ilícito ocurrió el 15 de febrero en el domicilio de la víctima, un lunes de carnaval que le cambiaría la vida a la víctima, todo mientras familiares decidieron juntarse y compartir bebidas alcohólicas.

Aquel día, el agresor y primo a la vez de la víctima, habría aprovechado la situación para vejar sexualmente a la menor de 12 años.  Además de amenazar a la víctima para que no contara nada.

“Este hecho fue puesto a conocimiento por la propia menor a los padres de familia, que procedieron a sentar la denuncia ante la Defensoría de la Niñez y Adolescencia. Se realizó un examen médico forense y bajo esos antecedentes se inició un proceso penal investigativo en contra del presunto autor”, sostuvo el fiscal de distrito.

Tras la denuncia, efectivos policiales no lograron aprehender al procesado, quien se ocultó todo este tiempo, en el que incluso, no salía durante el día por miedo a ser atrapado. Sin embargo, el reciente martes, el investigador asignado al caso, al tener una orden fundamentada de aprehensión por el fiscal de materia Francisco Rodríguez, logró detener al joven cuando entraba a su casa.

El fiscal emitió la imputación formal por el delito de violación de niña niño adolescente, contra el agresor, quien fue sometido a una audiencia de aplicación de medidas cautelares.

La audiencia se desarrolló en la carceleta y la autoridad jurisdiccional determinó su detención preventiva por seis meses, mientras se desarrolle la etapa preparatoria./Agencias