Una niña extorsionada agredió a su madre con un arma blanca

Potosí
La Defensoría de la Niñez de Potosí informó que un caso de presunta extorsión salió a la luz tras un hecho de violencia en el que una adolescente fue protagonista en contra su propia madre
Según la denuncia, la menor de 12 años reaccionó de manera violenta contra su progenitora con el afán de conseguir dinero, en el cual incluso había hecho uso de un arma blanca para amenazarla.
“Una menor estaba violentando en este caso a la mamá, inclusive con arma blanca. Hubo el tema de una pelea ya un día anterior en la noche porque la mamá le llamó la atención por el robo del dinero”, dijo Antonieta Peñaranda, responsable de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.
Aparentemente, la adolescente ya venía mostrando comportamientos similares desde hace algunos días, ya que se conoció que inclusive había llegado a robar dinero de unos tíos.
Esta situación causó alarma en la madre de la menor de edad, por lo cual decidió quitarle su computadora para investigar si andaba en malos pasos.
“Viendo ya el secuestro de la computadora se puede identificar unos chats donde la menor se comunicaba, no se sabe si es una persona mayor o si es una adolescente que le pedía dinero; y la menor ya había incurrido en eso anteriormente en la casa igual de los tíos, que había robado y extraído dinero”, dijo.
En las conversaciones que la adolescente mantenía con esta persona se evidenció que esta le exigía para que le de dinero, por razones que aún se desconocen, lo cual había derivado en el cambio de actitud de la menor.
Ante esto, la representante de la Defensoría pide a los padres estar más atentos al acceso que tienen sus hijos en las redes sociales.
“En este entendido nosotros pedimos a los papás, en este caso el tema de responsabilidad de controlar siempre el tema de las redes sociales, a nosotros nos preocupa, porque miren que ha llegado hasta ese extremo de agredir a la mamá”, indicó.
Se busca identificar a la persona con la que esta adolescente se comunicaba y quien la extorsionaba. Agencias