Hay una tensa calma en la ciudad porteña de Rurrenabaque, en espera de la comisión de fiscales y demás investigadores que viajan desde Trinidad.
En la noche y durante el día de este domingo se montó una vigilia en las afueras del Comando Cantonal de Rurrenabaque, donde está aprehendida la patrona de la señorita, Anel Mally Cavinas Cartagena, que el sábado amaneció colgada y muerta en casa de la aprehendida.
Pobladores se congregaron en puertas del Comando de la Policía en Rurrenabaque , para exigir justicia por la muerte de una adolescente de 16 años quien fue encontrada sin vida en un domicilio.
Según la investigación, la menor trabajaba como niñera en la vivienda de un efectivo de la Policía, sin embargo, familiares denuncia que la víctima recibía constantes maltratos por parte de la esposa del policía.
La adolescente fue encontrada ahorcada en el dormitorio que ocupaba en la vivienda, pero los vecinos denunciaron que la propietaria del lugar “limpió la escena del crimen” y pretendía aparentar que el caso fue un suicidio.
Tras el hallazgo del cuerpo, la mujer fue arrestada y llevada a celdas en calidad de investigada, pero el panorama cambió cuando los pobladores atacaron el Comando con piedras y denunciaban que la principal investigada del caso había sido liberada.
“Estamos haciendo lo posible para que esto se esclarezca, hasta el día sábado hemos hablado con el comandante departamental, vamos a esperar los exámenes forenses”, manifestó un vecino.
Las autoridades del lugar conversaron con los pobladores para pedir calma. El corregidor municipal Orlando Laura, hizo de mediador entre la gente y la Policía, para al final garantizar la presencia de la aprehendida en celdas de la Policía, ya que los familiares especulaban que al ser esposa de un policía, temen que se la favorezca y dejen libre sin ser investigada.
Hasta el momento se conoce que la mujer permanece en celdas policiales. Agencias