Una pareja de ancianos es brutalmente golpeada y les roban 70 mil bolivianos

En la zona de Minero San Juan al sur de la ciudad de Cochabamba un matrimonio, de ancianos, fue brutalmente golpeado, inmovilizado y despojado de sus ahorros de toda una vida de trabajo (70 mil bolivianos), según información preliminar los atracadores son personas cercanas a las víctimas, informó ayer el comandante Departamental de la Policía, Jhonny Corrales.

El esposo relató que, él y su esposa se encontraban en su casa cuando de la nada fueron sorprendidos por los delincuentes. Uno de ellos golpeó con la cacha de una pistola en la cabeza del señor, el cual trató de huir y se escondió debajo la cama, pidió auxilio en reiteradas ocasiones, pero sus intentos fueron vanos pues nadie lo escuchó y mucho menos salió en su auxilio.

Pese a la edad de la víctima esta logró defenderse, dio un puñete a uno de ellos y evitó ser asesinado, pues según contó los antisociales tenían la intención de matarlo; sin embargo, presenta una contusión en la cabeza por el golpe que recibió.

Los delincuentes llegaron a bordo de una motocicleta, estaban vestidos de negro y usaban pasamontañas para no ser reconocidos. Extrañamente los dos sujetos conocían perfectamente donde se encontraba guardado el dinero pues fueron directamente al lugar.

Las víctimas informaron que uno de los delincuentes se quedó apuntando a la cabeza del esposo mientras el otro ingresó a la habitación donde se encontraban los ahorros.

“Uno me agarró para que no me mueva y el otro fue directo a donde estaba guardado el dinero, estaba envuelto en una chompita, se llevaron todo lo que teníamos, de que vamos a vivir ahora, nos hemos quedado sin un centavo”, expresó el anciano, mientras trataba de contener el llanto.

Los ahorros eran guardados en varias prendas de ropa y estaban en el entretecho, en un lugar que creían que solo ellos conocían; no obstante, los delincuentes también lo sabían.

Sobre el caso, Corrales alertó de la peligrosidad de los delincuentes pues están armados. “La Policía ha tomado debida nota de los detalles que ayuden en el esclarecimiento del caso, esperamos tener más información en las próximas horas. Se presume que son personas cercanas a la víctima porque conocían muy bien donde estaba el dinero”, señaló.