Una pareja de ancianos mueren calcinados en su lote

La Paz

Una pareja de ancianos fallecieron este viernes con graves quemaduras a causa de un incendio intencional en su lote en la comunidad de Quentabi en el municipio de Laja de La Paz, una de sus hijas intentaba salvar a sus padres resultó con quemaduras de segundo grado.

Los dos ancianos fallecieron quemados en medio del incendio de unos pastizales, este viernes a las once y media de la mañana aproximadamente.

“Una familia de aproximadamente 7 personas llegaron este viernes a la zona de quentabi para verificar el estado de su lote, una vez en el lugar decidieron delimitar la extensión de su propiedad así que prendieron fuego a los pastizales, la idea era que con el pastizal quemado puedan marcar los límites de su lote, pero no tomaron en cuenta los vientos” según uno de los testigos

Una vez prendido los pastizales no pudieron controlar el fuego que crecía con ayuda del viento.

Al ver las llamas una de las hijas de esta pareja de ancianos, lamentablemente esta hija también resultó con quemaduras de diferente gravedad, fue llevada de emergencia a un centro hospitalario de El Alto.

“Los familiares gritaban mucho, estaban desesperados y atemorizados por el fuego sin control, que rodeaba a sus padres una de sus hijas se atrevió a cruzar el fuego pero no logró llegar hasta el lugar donde estaban sus padres que se quemaban, mientras ella también resulto con fuertes quemaduras”,  declaró otro testigo.

En el fuego fallecieron calcinados don Ferrufino Laime Mayta de 78 años de edad y su esposa la señora Cecilia Miranda Gutiérrez de 72, quienes querían delimitar su lote y pasar un día agradable con su familia.

El lote de la pareja fallecida tiene una extensión de 7 hectáreas ubicado en Quentabi una región del altiplano paceño.

La unidad de bomberos llegó hasta el lugar, según indicó uno de los oficiales cuando llegaron ya era muy tarde no pudieron hacer nada por la pareja anciana, solo aplacaron pequeñas fogatas que había en el lugar, al parecer los ancianos al tratar de huir del fuego quedaron rodeados por el mismo. Agencias