Una pareja de comerciantes se ‘agarraron a cuchilladas’

La mujer de ocupación comerciante, identificada como Marisol P., de 39 años, se salvó de morir luego de ser atacada con cuchillo por su concubino, según hizo conocer de manera oficial en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv). Sin embargo, el acusado también quedó malherido.

El hecho se registró la madrugada de este miércoles en un inmueble del barrio Roca y Coronado y séptimo anillo, zona de Los Lotes de la capital cruceña.

De acuerdo con las investigaciones, policías acudieron al inmueble, pero la mujer fue había sido auxiliada al hospital del DM-12, donde fue atendida oportunamente y no presentó gravedad porque los cortes no afectaron los órganos, pero presentaba una herida provocada con cuchillo en el rostro, además de otras en diversas partes del cuerpo.

Los primeros testimonios de familiares y de vecinos señalan que la mujer fue sometida a una feroz golpiza y acuchillada por su concubino identificado como José Alvarado Álvarez quien luego de rastrillajes fue detenido por la Policía.

Las primeras investigaciones señalan que el hombre también es comerciante y el atentado contra su pareja se produjo después de una acalorada discusión.

El hombre ya está a disposición de la Fiscalía para ser investigado y procesado por feminicidio en grado de tentativa. Sin embargo, de momento recibió atención médica ya que tenía 15 puñaladas, fue intervenido quirúrgicamente en el hospital Francés, pues tenía lesiones en los intestinos.

Marisol P., denunció lo ocurrido como tentativa de feminicidio, asegurando que su pareja José A.A., la agredió y posteriormente él mismo se provocó las lesiones. La Policía investiga el hecho mientras hace un seguimiento de la situación de ambos agredidos. Agencias