La Paz
Tras casi un mes de búsqueda, se encontró el cuerpo sin vida de Francisco Sirpa, un hombre de 68 años de edad que fue reportado como desaparecido el 13 de julio en el municipio de Guanay, en el norte de La Paz.
La víctima trabajaba como chofer de un vehículo en el Sindicato Urkupiña y la última vez que fue visto con vida fue cuando dejó la renta a la propietaria del motorizado, indica un informe del fiscal Edwin Sarmiento.
“Toma contacto con ella y a partir de ese momento no se lo ve más ni al motorizado que conducía”, indicó el fiscal.
El cuerpo fue encontrado este 11 de agosto en lugar alejado del municipio de Guanay, en cercanías del cementerio de una comunidad indígena.
El fiscal señaló que dos personas, un hombre identificado como Jack Donnie C. y una mujer de nombre Rosa Elvia, quedaron aprehendidas.
Las autoridades lograron ubicar a los sospechosos tras que la mujer colocara un chip en el celular de la víctima.
La Policía comenzó el seguimiento de la ubicación del teléfono celular y la identidad de los presuntos involucrados. El reporte del fiscal señala que la pareja vivía en Guanay.
“Eran las personas que habrían vendido el motorizado que estaba siendo conducido por la víctima”, indicó.
El fiscal explicó que la pareja vendió el motorizado a una tercera persona como si se tratara de un auto ‘chuto’, como se conocen a los vehículos indocumentados.
“Estas personas habrían borraron las marcas y los vestigios de identificación, que tenía el motorizado, como es la placa de control y otros elementos como las señales que pertenecía a un sindicato de nombre Urkupiña”, agregó.
Tras vender el motorizado, a Bs. 10.000 la pareja trató de huir rumbo al municipio de San Buenaventura, donde fue capturada por la Policía y la Fiscalía. Agencias.