Santa Cruz
Al promediar las 10 de la mañana se produjo una balacera en plena vía pública, en la zona del barrio Lazareto, sobre la calle Pailón. Aparentemente oficiales de la policía vestidos de civil, venían persiguiendo un vehículo sospechoso, el cual en su intento por escapar y de eludirlos, realizó distintas maniobras impactando contra un vehículo, para posteriormente darse a la fuga a pie, hacia los ferreteros.
Los vecinos del lugar relataron lo sucedido, manifestando su temor de que alguien pudo salir herido, ya que había mucha gente y niños.
Luego de la persecución, la Policía detuvo a un supuesto atracador en la calle Pailón. El sujeto, posiblemente de nacionalidad colombiana, estaba armado e intentó darse a la fuga en un auto Suzuki, color gris.
La persecución se inició desde el centro de la capital cruceña por varias cuadras, en ese afán el detenido chocó la camioneta de la Policía (dando retro) y después a otro motorizado particular en la zona de los ferreteros, que está ubicada entre el segundo y tercer anillo.
Los primeros que empezaron a seguir al sospechoso fueron oficiales del Centro Especial de Investigación Policial. Posteriormente se sumaron otras unidades para finalmente capturar al hombre que después de chocar intentó seguir escando a pie.
El hombre, en una escueta declaración a los medios, dijo que emprendió la huída porque pensó que querían atracarlo.
“No he hecho nada, ¿por qué me detienen?”, dijo el sospechoso cuando estaba siendo enmanillado y conducido a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen. Los uniformados para obligarlo a que se detenga, incluso, realizaron algunos disparos al aire.