Una persona fue arrestada por suplantar a un jurado electoral

En general la jornada electoral fue evaluada como tranquila pero se registraron algunos incidentes, entre los principales se identificó a una persona que suplantaba funciones en un recinto electoral del Valle Bajo.

Según el informe que le dio el Comandante regional de la policía a la Red uno, el arrestado suplantaba a un jurado electoral en la Unidad Educativa Simón Bolívar. El hecho habría ocurrido al promediar las 09:30 de la mañana, el delegado del M.A.S. habría delegado sus funciones a un tercero sin informar a los notarios electorales.

La policía verificó su identidad y la acreditación que portaba, estas no coincidían y el caso fue presentado a un juez electoral que tras su valoración determinó el arresto de 8 horas de esta persona ya que ejercía funciones que no le correspondían.

La jornada electoral en Cochabamba comenzó con 52 personas arrestadas, según informó el Comandante departamental de la policía este fue el primer resultado de los controles realizados desde las 00:00 horas de este pasado domingo. Adicionalmente 10 fueron los vehículos retenidos y en total 4187 efectivos policiales fueron desplegados en nuestro departamento.

La autoridad también reportó que efectivos policiales fueron impedidos de ingresar a una localidad en el municipio de Independencia donde no pudieron cumplir con la custodia del material electoral.

Poco a poco los infractores fueron incrementándose, a media mañana 3 personas fueron arrestadas en inmediaciones de la Unidad Educativa Buenas Nuevas donde pretendían acudir a votar en estado de ebriedad.

En varios puntos también se identificaron a vehículos de transporte que trabajan con normalidad y transportaban pasajeros, los que fueron remitidos a oficinas de tránsito.

También se evidenció que algunas movilidades con autorización del Tribunal electoral aprovechaban los permisos de circulación para transportar pasajeros lo que tampoco estaba permitido.

Más de 40 motorizados fueron retenidos y uno a uno cada caso fue evaluado por los jueces electorales, la mayoría pago multas entre los 106 a 120 bolivianos para poder llevarse sus vehículos.