Beni
La tarde de este jueves, 21 de diciembre, se registró un fatal accidente de tránsito en la carretera Reyes-Rurrenabaque. El hecho se registró poco después de que se levantó el bloqueo que instaló el sector de volqueteros.
La medida de presión cerró por varios días la transitabilidad entre Rurrenabaque y Riberalta dejando a una gran cantidad de vehículos varados. Además se reportaron denuncias de agresiones y enfrentamientos entre los movilizados y perjudicados.
Según reportaron medios locales, el choque dejó un fallecido y varias personas heridas, al menos 8, según la página Informe Amazónico.
El bus pertenecía a la línea Trans. Pando, que, en un intento de apresurar el paso, aceleró y chocó con la parte trasera del camión.
El conductor y un acompañante quedaron «atriccionados» en la cabina debido a que los fierros se doblaron y el parabrisas estaba totalmente destruido. Fueron rescatados luego de varias horas de trabajo y luego fueron evacuados junto a otros heridos al Hospital de Rurrenabaque en ambulancia y Patrulla Policial. Agencias