Santa Cruz
La representante de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Yapacaní, Santa Cruz, Tatiana Sarco, informó que esta semana se conoció el caso de una adolescente de 15 años que fue violada después que se negara a transportar droga.
La autoridad indicó que, según la denuncia, la víctima estaba buscando trabajo de limpieza y fue captada por el acusado, que le prometió otro tipo de trabajo.
”(La víctima) en realidad es captada para que vaya a trabajar por el tema sancionado en la Ley 1008 (de tráfico de sustancias controladas) para que sea mula y viaje a otros lugares con fines de explotación sexual”, explicó.
El caso es investigado por personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) con colaboración de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) debido a que la menor de edad en su declaración aseguró que la persona que la contactó le pidió que ingiriera capsulas de sustancias controladas, para así trasladarla a otro lugar; sin embargo, la menor de edad se negó.
Sarco añadió que este caso también se puede catalogar como trata y tráfico y por violación por trabajo comercial y sexual a cambio de dinero. La autoridad agregó que en la denuncia la adolescente informó que le prometieron Bs 400 por trasladar las sustancias controladas. “Ella (la adolescente) se negó a ingerir las sustancias controladas, por lo que fue violada”, lamentó la autoridad. Agencias