Una quinceañera fue violada durante fiesta clandestina

Oruro

La menor de 15 años fue convencida para asistir a la fiesta por su enamorado que la dejó sola, en las manos de sus amigos.

Un joven de 20 años, fue aprehendido por la violación y fue trasladado a dependencias del Ministerio Público, tras ser acusado de agredir sexualmente a una muchacha de 15 años en circunstancias que están siendo investigadas.

Sin embargo, se conoce que ambos consumían bebidas alcohólicas al interior de un domicilio particular junto a otras personas, quienes se habían reunido para una fiesta clandestina.

El hecho ocurrió un domicilio de la zona Este de la capital orureña, lugar donde la víctima acudió junto a otras personas mayores de 18 años. Tras el exceso en el consumo de bebidas alcohólicas, uno de los varones habría agredido sexualmente a la adolescente, por lo que en la actualidad se ordenó su aprehensión para que comparezca ante las autoridades.

“Al promediar las 20:00 horas en la urbanización San Francisco de la ciudad de Oruro, en circunstancias que una menor de edad de 15 años, habría consumido bebidas alcohólicas con otras personas 18 años arriba…La víctima habría sido enamorada por uno de ellos que tiene la edad de 20 años…ha sido denunciado, habría sido en un domicilio particular se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas en ese domicilio”, explicó el fiscal de materia, David Vargas.

“La víctima habría sido enamorada por uno de ellos (los varones) que tiene la edad de 20 años. En este momento se está realizando las acciones investigativas, posteriormente se va a determinar cuál es la calificación que se le va a dar al hecho que ha sido denunciado”, añadió el fiscal de materia.

De la misma forma se está a la espera de los informes del área psicológica y forense, para determinar cuáles son las lesiones físicas encontradas en la integridad de la adolescente y si fue el único que agredió sexualmente a la menor. Autoridades indagan si la menor fue víctima de violación grupal al encontrarse sola con los demás asistentes a la fiesta.