Santa Cruz
Un desgarrador testimonio dio una mujer a través de las redes sociales. Contó haber sorprendido a un hombre violando a una perrita, la noche del miércoles, cuando circulaba por la zona de los cañaverales del Plan Tres Mil.
La mujer, entre lágrimas, pedía apoyo en los grupos de rescatistas de animales, para dar con el autor del vejamen.
Contó que ese día circulaba a bordo de su motocicleta por una curva del Plan Tres Mil, colindante a los cañaverales de San Aurelio, vio al hombre y creyó que cargaba al animalito, pero grande fue su sorpresa cuando se percató que la estaba violando. «Qué le está haciendo», le reclamó ella, y el sujeto la amenazó, diciéndole: «¿Querés que te haga lo mismo?»
El miedo se apoderó de la mujer, al extremo que no pudo ni sacar su celular. Ella describe al hombre como una persona de unos 30 a 35 años, que vestía una polera mangalarga de color azul, pantalón y gorra ploma; además llevaba un bolsón tipo maletín de color naranja. El sujeto se dio a la fuga a bordo de una bicicleta de color azul con verde y algunos dibujos.
La mujer contó que iba a vender algunos huesos con lo que reúne recursos para ayudar al refugio de animales en el que es voluntaria. Recuerda que el sujeto tenía el semblante demacrado, era de contextura delgada, moreno y presume que estaba bajo efectos del alcohol.
Cuando el sujeto huía del lugar, la perrita intentó seguirlo, pero él la alejó. «La perrita se quedó, me quedé con ella y le di huesitos de los que vendo. (…) Ese enfermo la dejó toda dañada», repetía desconsolada la mujer.
Marcela Domínguez, una conocida defensora de los derechos de los animales, expresó su indignación y preocupación. «Es un peligro para los animales y los niños. La perrita fue rescatada, pero el tipo se desapareció. Pedimos que se haga justicia, esto no puede quedar impune. Por eso existe la Ley 700. Que lo detengan y den con el responsable de este acto de crueldad», declaró Domínguez.
El caso ha sido abierto por el delito de tratos crueles, y la perrita se encuentra en recuperación en una veterinaria local. Agencias