Una turba de vecinos saquea los «depósitos», de la Aduana

Una turba de al menos 300 personas ingresó hasta depósitos de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) en el sector de Arroyo Concepción del municipio de Puerto Quijarro, Santa Cruz, donde sustrajo al menos 3,5 toneladas de mercadería que había sido secuestrada en pasadas intervenciones en la frontera con Brasil.
Este hecho habría ocurrido luego de haberse ejecutado el allanamiento a un domicilio ante la denuncia de que existían bebidas alcohólicas, alimentos, además de vehículos indocumentados, informó la presidenta de la ANB, Karina Serrudo.
Según la autoridad, una mujer fue identificada como la persona que comenzó a incitar a la población para que ataque a los funcionarios y luego, en camionetas, se trasladen al menos 300 personas hasta los depósitos de la Aduana para atacarlo y sustraer la mercadería.
“Esa gente procede a ingresar de manera violenta a nuestras oficinas y procede al robo de todo lo que teníamos nosotros para ingresar al régimen de menor cuantía”, denunció, en rueda de prensa, junto al viceministro de Lucha Contra el Narcotráfico, Daniel Vargas.
En ese lugar hubo un enfrentamiento entre efectivos militares con la turba de personas concentradas.
En total, Serrudo informó que fueron sustraídas al menos 3,5 toneladas en mercadería, hay daños materiales, varios funcionarios de la Aduana y efectivos militares también resultaros heridos.
Por este hecho, anunció que se presentará una querella en contra de la mujer implicada por el delito de impedir y estorbar el ejercicio de funciones e instigación pública.