Una veintena de borrachos apedrean y golpean Policías

Efectivos policiales resultaron heridos y vehículos de la entidad del orden fueron dañados por una veintena de personas en estado de ebriedad, que reaccionaron de manera violenta cuando los uniformados intervinieron el festejo que realizaban con consumo de bebidas alcohólicas en la ciudad de La Paz.
Ocurrió la noche del domingo en la zona Periférica. El jefe de la Felcc departamental, coronel Juan Luis Cuevas, informó que la agresión surgió cuando se detectó a un grupo de 20 personas que realizaba el festejo por las obras de un domicilio, e incluso había sacado cerveza a la vía pública, lo cual vulnera la cuarentena rígida establecida.
Cuando los policías llegaron al lugar, las personas que participaban de la fiesta reaccionaron violentamente con agresiones. Cuando los uniformados intentaron pedir refuerzos, fueron apedreados en el lugar, indicó el coronel Cuevas.
En medio del ataque, la mayoría de quienes participaban de la fiesta lograron escapar, pero la Policía pudo aprehender a tres personas, la pareja dueña del domicilio y su hijo, que pasaron a conocimiento del Ministerio Público.
El coronel Cuevas precisó que tres policías sufrieron heridas que les provocaron entre siete y nueve días de impedimento. Asimismo, dos vehículos resultaron con daños como los vidrios rotos.
En el lugar se encontraron cajas de cerveza y los aprehendidos fueron conducidos a celdas de la Felcc y posteriormente fueron puestos a disposición del Ministerio Público por los presuntos delitos de atentado contra la salud pública, lesiones graves y deterioro de bienes del Estado.
Por su parte uno de los aprehendidos manifestó que solo se encontraban compartiendo un evento familiar y que después de beber unas cuantas copas de trago se iban a retirar a sus hogares.
«Entendemos que hay cuarentena pero solo era una fiesta familiar y la Policía no debería actuar de esa manera, ya que es un abuso», aseveró el aprehendido. Erbol