Unicef entrega material de bioseguridad al Sedes

Unicef entregó ayer material de bioseguridad destinado a ocho centros de salud de segundo nivel en el departamento de Cochabamba, para el fortalecimiento de la lucha contra la COVID-19 en el área materno infantil.

Material de bioseguridad y desinfección serán distribuidos entre los centros de salud de segundo nivel, pues estos son los que brindan mayor atención en relación a la pandemia.

“Se va conformar una red hospitalaria para la atención de la mujer gestante, embarazada y recién nacidos para fortalecer los servicios de salud en ocho hospitales”, señaló el responsable de Unicef.

Sobre el tema, el director del Servicio Departamental de Salud, (Sedes) de Cochabamba, Yercín Mamani aseveró que durante todo el año realizaron gestiones con diferentes instituciones para conseguir implementos de salud, porque los recursos asignados a salud fueron muy bajos.

Termómetros, oxímentros de pulso, celulares, carpas, entre otros serán destinados a mejorar el servicio de atención y prevención del coronavirus, en madres e infantes. El financiamiento proviene de Usaid, a través, de Unicef según señaló Mamani.