El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) expresó este domingo su preocupación ante la determinación de la presidenta Jeanine Añez de clausurar el año escolar 2020 debido a dificultades de acceso a internet en poblaciones rurales.
A través de un pronunciamiento oficial, la entidad internacional señala que cada niño y niña tiene derecho a la educación y expresa su preocupación por el cierre anticipado del año escolar.
Indica que esa determinación “representaría una terrible pérdida para niños, niñas y adolescentes de Bolivia”
Recuerda que el derecho a la educación es universal por lo que pidió actuar con urgencia y unidad para brindar alternativas formales de educación que aseguren la continuidad en el desarrollo emocional y cognitivo en este tiempo excepcional del Covid-19.
Unicef reiteró su plena disposición de apoyar a las autoridades en los esfuerzos para la continuidad en la educación en el país.
La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito UNODC-Bolivia expresó a través de su cuenta twiter su adhesión a la preocupación expresada por la Unicef, mientras que el PNUD-Bolivia asumió la misma actitud, haciéndose eco del pronunciamiento oficial de Unicef, reiterando su apoyo a la necesidad de inversión en el capital humano de Bolivia. Agencias