Unión Juvenil Cruceñista pide apoyo de militares

Convocaron a un paro, que a vistas de la ciudadanía no se cumplió, pero desde la Unión Juvenil Cruceñista (UJC) lo califican como «un éxito». Fue su primera convocatoria  a una medida y la cerraron con una  concentración el domingo en la noche a los pies del Cristo Redentor, donde a las voces de «gobierno militar» manifestaron su apoyo a las Fuerzas Armadas (FFAA) para que estas «pongan orden» en el país.

Así resume el propio presidente de la UJC, Juan Martín Delgado, a la actividad convocada por su grupo y plataformas, que rechazan el actuar del Órgano Electoral en las elecciones generales del 18 de octubre.

«Damos todo el apoyo a las FFAA para que ellos puedan hacer lo que vean conveniente con el país. Estamos prestos a apoyarlos. Sabemos que las fuerzas del pueblo están mermadas por el tema de la cuarentena y nos hace pensar que la cuarentena es manipulada para que nosotros estemos así de debilitados económicamente», manifestó Delgado en un contacto con EL DEBER.

Delgado sostuvo que este apoyo se hizo público para evitar que después se los acuse de sedición. Lo que desean es que las fuerzas del orden tomen las riendas del país para tener «una Bolivia nueva, firme y reseteada, con un padrón electoral y un censo» ciudadano que sean nuevos.

«Creemos y confiamos en que los militares van a ser los que, por deber, harán cumplir la Constitución y proteger la patria», expresó el líder juvenil al añadir que los militares también ven la situación del país y conocen su rol, por lo que «tienen que hacer las cosas bien». Agencias