El pasado lunes una universitaria de 24 años fue atacada en plena calle por una mujer en situación de calle que aparentemente presentaría problemas mentales.
En hecho ocurrió en la avenida Libertador Bolívar a unas cuadras de la plazuela de Cala Cala. Las imágenes fueron difundidas por las redes sociales, gracias a la grabación de cámaras de seguridad de la zona.
Según relató la víctima fue atacada en la calle cuando salía de su domicilio. Lamentablemente además de las agresiones sufridas tuvo que peregrinar para poder denunciar a la Policía que desestimó el caso. Asimismo, la víctima expresó que en el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) también minimizaron sus lesiones, pues solo le otorgaron tres días de impedimento.
Según informó la Red ATB la universitaria prácticamente rogó para ser atendida por las fuerzas del orden. En una primera instancia no quisieron darle la certificación para el examen forense porque no correspondía a la zona donde ocurrió el hecho, ya que pasó en la parte norte de la ciudad.
Fueron los contactos de la víctima quienes lograron dar con el paradero de la agresora. Las grabaciones muestran cuando la joven está caminando por la calle y es tomada del pelo por la mujer, la toma con tal fuerza que esta cae al suelo; después de la agresión la denunciada huye del lugar.
“Esta persona me atacó al salir de mi domicilio, al caer perdí el conocimiento por cinco minutos hasta que los vecinos me auxiliaron”, sostuvo la víctima.